Como curso normal de las fluctuaciones hormonales y de tendencias genéticas individuales, la elasticidad de la piel se reduce gradualmente; esto forma una acumulación de compartimientos adiposos cerca de la superficie de la piel formando hoyuelos en la piel a partir de las puntas de conexión de los hilos fibrosos estructurales subyacentes en la piel. Esta acumulación adiposa superficial se le conoce como "Celulitis" y se presenta en los muslos, las caderas, y las cinturas de mujeres y de hombres por igual. Ahora, usando una tecnología mejorada de la técnica francesa anterior (Endermologie), estas áreas de celulitis se pueden tratar para alisar, entonar la piel y lograr una silueta bien proporcionada.
Suave, pero firmemente y deslizándose por la capa subdermica de la piel a través de un masaje en estas áreas celulíticas, la grasa subdermal, y los hilos fibrosos son estimulados y estirados, favoreciendo el contorno alisándolo y mejorando la figura.
Esta técnica relajante aumenta el flujo local de la sangre, estimula las estructuras cutáneas y subdermicas, y ofrece medios no quirúrgicos de reducir el impacto de la celulitis. Los mejores resultados son alcanzados combinando una serie de 15 - 20 sesiones de la terapia de Silhouette con un programa del ejercicios, una dieta específica, y buena hidratación. La terapia subdermica de Silhouette no está diseñada para ser un reemplazo de la liposucción, sino una técnica para refinar las irregularidades y los hoyuelos más superficiales de la piel.